Kenji Fujimori sostuvo reunión con el Fiscal de la Nación

El parlamentario se reunió con Pablo Sánchez este martes en el marco de las investigaciones por los ‘kenjivideos’.
Kenji Fujimori señaló que Fuerza Popular no realiza una lucha contra la corrupción. "Esto no se trata de una lucha contra la corrupción, sino de una lucha por el poder", dijo en un video difundido en su cuenta de Twitter el pasado domingo. | Fuente: Andina

El congresista no agrupado y recientemente comprometido con los videos que trajeron abajo el mandato de Pedro Pablo Kuczynski, Kenji Fujimori, se puso a disposición del Ministerio Público en una reunión que mantuvo con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, este martes. Así lo confirmaron fuentes de la Fiscalía a RPP Noticias.

La reunión, en la que estuvo también presente el abogado de Fujimori, duró poco más de 20 minutos. El congresista dijo estar dispuesto a brindar toda la información que conoce sobre diversos hechos e incluso se mostró dispuesto a que se le levante las protecciones que le confiere la Constitución. Agregó que asistirá todas las veces que se le requiera.

Kenji asistió al Ministerio Público en el marco de lo dicho por el parlamentario, quien sostuvo el domingo que “será testigo en los casos que sea necesario” y demostrará “quienes son los corruptos” tras la difusión de los ‘kenjivideos’. 

La polémica

Dos días antes de debatirse la vacancia presidencial contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczysnki, el parlamentario Moises Mamani y la bancada de Fuerza Popular convocó a una conferencia de prensa en donde presentaron una serie de videos. En ellos se veía una supuesta compra de votos en contra de la vacancia a cambio de proyectos de ley a favor de la región de los congresistas.

Tras ello, Kenji negó que se haya negociado el voto de vacancia. El domingo, el parlamentario, a quien se le abrirá un proceso de desafuero junto a los involucrados, lamentó en un video que los videos tenían “el operativo delincuencial para incriminarme, el vergonzoso ejercicio ilegal de reglaje, la grabación y la extorsión que han llegado a todos los niveles de la política, para desaforar a congresista, para recuperar a cualquier costo la mayoría absoluta del Congreso”.


¿Qué opinas?