Comisión Lava Jato irá al penal Ancón I.
Comisión Lava Jato irá al penal Ancón I. | Fuente: Andina

La comisión Lava Jato del Congreso se entrevistará en el penal Ancón I con Martín Belaunde Lossio, empresario y exasesor de Ollanta Humala. Además, interrogarán a funcionarios del gobierno aprista, según confirmó el vicepresidente de ese grupo de trabajo, Jorge Castro.

"Es indudable que cualquier información que pueda brindarse es buena para la justicia y para determinar responsabilidades en los sucesivos gobiernos", comentó el parlamentario.

Encuentros. La cita será este lunes y también habrá un encuentro con Jorge Cuba Hidalgo, exviceministro de Transportes y Comunicaciones en el segundo gobierno de Alan García. Él permanece con prisión preventiva por presuntamente haber sido parte de las coimas de Odebrecht.

Los integrantes de la comisión Lava Jato entrevistarán también a Edwin Luyo, exintegrante del comité seleccionador de las licitaciones de los tramos 1 y 2 de la línea 1 del Metro de Lima. "Lo que se trata es de establecer el nivel de responsabilidad y conocer quienes impartieron estas normas y las directivas correspondientes", dijo el legislador Castro.

Congresista Jorge Castro.
Congresista Jorge Castro. | Fuente: Andina