La empresa del hijo de Luis Nava contrató con Odebrecht por un monto de US$ 17 millones

Un fiscal allanó un almacén de Odebrecht e incautó cajas con información de los contratos de la constructora con la empresa de transportes vinculada al dirigente aprista.

Congreso
Luis Nava fue el secretario general de Palacio de Gobierno durante la segunda gestión de Alan García. | Fuente: Congreso

La empresa Transportes Don Reyna, del hijo del aprista Luis Nava Guibert, contrató con Odebrecht por un monto total de US$ 17’818,802 en cinco proyectos, informó Cuarto Poder. Este dinero corresponde a las obras Interoceánica Tramos 2 y 3, Irrigación Olmos, Vías Nuevas de Lima, Costa Verde Callao y Terminal Sur Puerto Callao.

El fiscal de lavado de activos José Castellanos incautó seis cajas de los almacenes de Odebrecht que contienen información contractual de la empresa de transporte con la constructora brasileña que empezó en el 2007 y que finalizó en el 2015.

Esta diligencia forma parte de la investigación que realiza Castellano contra Nava, su hijo José Antonio Nava, y a otros exfuncionarios del gobierno aprista como los exministros Aurelio Pastor, Hernán Garrido Lecca y José Chang, entre otros.

Consultada por Cuarto Poder, la constructora señaló que “la existencia del archivo es de conocimiento del Ministerio Público” y que no hay necesidad de una medida de fuerza para obtener los documentos.

Según el dominical, el consorcio Conirsa, que ganó la licitación de los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur y que estuvo integrado por Odebrecht y las peruanas Gaña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas, pusieron en marcha un esquema para que Don Reyna adquiera modernos camiones que luego alquiló para la obra.