Olivera a Mulder: “No voy a discutir con usted, ya discutí con su jefe”

El exministro y el aprista tuvieron un fuerte intercambio de palabras durante la sesión de la Comisión Lava Jato.
Mulder replicó a Olivera: “Discuta conmigo, ¿o no tiene los pantalones para hacerlo?”. | Fuente: RPP

Fernando Olivera y el aprista Mauricio Mulder tuvieron un fuerte intercambio de palabras durante la sesión de la Comisión Lava Jato en la que participó el exministro.

Durante su intervención, en la que debía explicar su participación en las licitaciones de los Tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica, Olivera fue interrumpido varias veces por el legislador.

El exministro se quejó de las interrupciones y aseguró que no le permitían explicarse, a lo que Mulder replicó que era necesario conocer qué pasó durante el régimen de Alejando Toledo, acusado de recibir 20 millones de dólares por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

La respuesta de Olivera elevó la tensión de la sesión: “No voy a discutir con usted, ya discutí con su jefe”, dijo en clara alusión al líder aprista Alan García.

“Podrá usted haber discutido, pero ahora discuta conmigo, ¿o no tiene los pantalones? En todo caso, el jefe del señor Olivera cobró 20 millones de dólares. ¿O no cobró?”, fue la airada respuesta del aprista.

La presentación de Olivera ante la Comisión Lava Jato se prolongó por más de cuatro horas, pero sus declaraciones no habrían convencido a los miembros del grupo parlamentario.

Olivera aseguró que no recibió dinero de Odebrecht y señaló que en esta investigación deben caer “los peces gordos”. “Los jefes de las bandas criminales que se organizan para robar el dinero del pueblo concertadamente con algunos que no merecen ser llamados empresarios privados, sino delincuentes”.

¿Qué opinas?