La Fiscalía abrió investigación preliminar contra implicados en los ‘Kenjivideos’

Entre los citados a declarar se encuentran Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel, Bruno Giuffra y Moisés Mamani, autor de las grabaciones.
Los congresistas Guillermo Bocángel, Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez están implicados en el caso de los 'Kenjivideos'. Además, el ex titular del MTC, Bruno Giuffra. | Fuente: Congreso de la República

La Fiscalía confirmó este miércoles que abrió una investigación preliminar contra los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocangel, y el exministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, por el “delito de cohecho impropio y otros en agravio del Estado”.

Además, el congresiata Moisés Mamani, autor de las grabaciones será citado para que brinde su declaración la próxima semana. La Fiscalía le solicitará toda la información que posee para esclarecer este hecho. 

Antecedente

Todos estos personajes se encuentran involucrados en las grabaciones del congresista Moisés Mamani, que publicó Fuerza Popular el pasado miércoles y que motivó la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. 

En los videos se observa una supuesta compra de votos a cambio de un voto a favor de la no vacancia del exmandatario. El último domingo, Kenji Fujimori dijo que iba a declarar como testigo en los casos que sea necesario y demostrar quiénes son "realmente los corruptos".

El inicio de la investigación fiscal fue solicitado por el procurador anticorrupción Amado Enco, quien pidió a Fuerza Popular la entrega de los videos y audios completos que grabó el legislador Moisés Mamani. Pero este último aún no ha confirmado sobre la entrega total de los videos, entre los cuáles habría uno de Pedro Pablo Kuczynski

¿Qué opinas?