La diligencia fue realizada por los fiscales luego de que allanaran la vivienda de la exalcaldesa en Miraflores.
Los allanamientos a inmuebles de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, continúan por parte del Ministerio Público, desde donde anunciaron este jueves la presencia de fiscales en su casa de playa Arica, distrito de Lurin.
El equipo especial de fiscales esperó a obtener la autorización judicial, para proceder con la diligencia en el inmueble de la exburgomaestre, luego de que esta mañana allanaran su vivienda en la calle San Martín, Miraflores. El Ministerio Público también allanó en ese distrito la vivienda del exgerente municipal, José Miguel Castro.
Investigación y respuesta
Villarán es investigada por el presunto financiamiento con 3 millones de dólares por parte de Odebrecht y OAS, para la campaña por el No a la revocatoria que enfrentó la alcaldesa en 2013 y que fue impulsada por Marco Tulio Gutiérrez. De acuerdo a la tesis fiscal ambas empresas tenían intereses en la Municipalidad en la concesión de Rutas de Lima y la ejecución de Vías de Lima, respectivamente.
Previamente la alcaldesa dijo que no temía al allanamiento que realizó el Ministerio Público en su vivienda de Miraflores y que los fiscales no encontrarían nada allí. “No tengo cuentas en paraísos fiscales, ni propiedades compradas con dinero sucio, tampoco desbalance patrimonial. Mi gestión como alcaldesa fue un ejemplo de transparencia. Todo lo que hicimos estuvo siempre abierto al escrutinio público”, escribió Villarán.
Comparte esta noticia