Durante la diligencia se incautó una laptop, discos duros y documentación relacionada al proceso de licitación del aeropuerto de Chinchero.
La Fiscalía Anticorrupción confirmó el allanamiento de las oficinas de la empresa Kuntur Wasi, encargada de las obras del Aeropuerto Internacional de Chinchero. Durante la diligencia llevada a cabo el último viernes, se incautó una laptop, discos duros y documentos contables relacionados a la licitación del aeropuerto.
Según confirmó un vocero de la Fiscalía a RPP Noticias, se procedió con el allanamiento luego que la empresa se negara a recibir a los fiscales el día 15 de marzo tras haber fallado a entregar una serie de documentos solicitados el día anterior.
Allanamiento e incautación. El allanamiento se produjo con una orden judicial y fue encabezado por el titular de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, José Domingo quien llegó a las oficinas de la empresa ubicada en San Isidro junto a un equipo de especialistas.
Según comentaron en todo momento la defensa de la empresa puso trabas a la diligencia. Por lo que los fiscales procedieron a la incautación de diversos bienes, con ayuda de miembros de la Policía de Inteligencia.
Se adelantó que dentro de los documentos contables incautados se halló documentación correspondiente a otras 6 empresas, entre las cuales destaca la empresa Cabo y Proceso S.A.C.
Aseguraron estar dispuestos a colaborar. Por su parte el consorcio emitió un comunicado en el que señalaron que la Fiscalía realizó una visita inopinada y no un allanamiento a sus oficinas. Asimismo, señalaron estar extrañados por la visita debido a que ellos accedieron a entregar toda la documentación que les solicitaron.
El consorcio señaló estar dispuesto a colaborar de forma transparente y oportuna con el proceso y que durante la visita de la Fiscalía abrieron sus puertas y atendieron todos sus requerimientos. Sin embargo esta actitud fue negada por la Fiscalía que calificó la actitud de la empresa de muy poco diligente y sospechosa.
Comparte esta noticia