La Fiscalía presenta recurso para revocar excarcelación de Félix Moreno

Mediante un comunicado, el Ministerio Público informó que presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema.
La Primera Sala Penal de Apelaciones revocó la orden de prisión preventiva de 18 meses a Moreno. | Fuente: Andina

El Ministerio Público presentó, la tarde de este jueves, un recurso de casación para que la Corte Suprema evalúe revocar la excarcelación de Félix Moreno. El gobernador regional del Callao dejó el penal Ancón I para continuar su investigación por el caso Odebrecht en arresto domiciliario. 

Observaciones. En el documento, la entidad expresó que está en desacuerdo con la resolución de la Sala Penal de Apelaciones Nacional que dispuso la salida de prisión de Moreno, quien es investigado por presunto lavado de activos y tráfico de influencias.

Recomendaciones. La medida adoptada por la Fiscalía Superior Anticorrupción implica que la Corte Suprema evalúe el caso y establezca los criterios en el proceso, además de que podría disponer el retorno de Moreno a la prisión.

"Es importante tomar en cuenta que será la primera vez que la máxima instancia de justicia en el país conozca el caso Odebrecht, siendo una gran oportunidad de abordar jurídicamente el procesamiento eficaz de la alta corrupción estatal".

Félix Moreno, gobernador regional del Callao está implicado en el recibo de más de 2 millones de dólares de Odebrecht a cambio de concederles la licitación de la Costa Verde del primer puerto. | Fuente: Andina
Sepa más:
¿Qué opinas?