La diligencia será este viernes 12 de mayo. Se resolverá si se deja sin efecto la medida impuesta al gobernador regional del Callao.
La suerte del exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, quedó en poder de la primera Sala Penal de Apelaciones Nacional que este viernes evaluará si deja sin efecto la orden de prisión preventiva dictada en su contra.
El tiempo. Esta medida fue interpuesta por un plazo de 18 meses. Forma parte de la investigación que se le sigue por presuntamente negociar con Odebrecht el pago de 4 millones de dólares en coimas, para que el Gobierno Regional otorgue el proyecto vial Costa Verde en su tramo del Callao a la constructora.
La audiencia pública se realizará desde las 10 a.m. en la sede de la Sala Penal Nacional del Cercado de Lima. El tribunal superior analizará la apelación que presentó la defensa de Moreno. Esta solicita anular la medida que dictó el juez Ricardo Manrique Laura.
El proceso. El objetivo de la reclusión preventiva es garantizar que el gobernador regional permanezca en el Perú durante la investigación preparatoria por los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.
Félix Moreno pudo entablar un diálogo con la sala a través de una videoconferencia realizada desde el penal Ancón I donde permanece recluido. La sala escuchó sus argumentos y también escuchará los de la Fiscalía Superior asignada al caso para emitir un veredicto al respecto.
Comparte esta noticia