El ex director Ejecutivo de Odebrecht en Perú, Jorge Simoes Barata, es considerado una pieza clave para conocer los aportes de campaña de la constructora brasileña. | Fuente: AFP

El equipo especial para el caso Lava Jato regresará a Brasil en abril para interrogar al exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, informó el procurador Jorge Ramírez.

Ramírez calificó de positivo el reciente viaje del equipo Lava Jato a Brasil y remarcó que el acuerdo de colaboración eficaz suscrito con Odebrecht tuvo un efecto dominó, que sirvió para iniciar un proceso similar con la constructora brasileña OAS.

“Se vienen otras reuniones, viajaremos en abril y después de Semana Santa estamos yendo para allá, está la colaboración del señor Barata, entre otros”, declaró este sábado en TV Perú.

El procurador remarcó que los acuerdos de colaboración eficaz son sumamente importantes para conocer toda la verdad sobre los grandes casos de corrupción relacionados a Odebrecht y tener las pruebas necesarias.

Refirió que recabar la información toma su tiempo y que en ocasiones las demoras ocurren por cuestiones burocráticas. Por ello pidió a la población, tener paciencia respecto a la labor desempeñada por los fiscales, los cuales -dijo- están haciendo un buen trabajo.

El Ministerio Público investiga los aportes y millonarios sobornos que Odebrecht dio a políticos y funcionarios desde 2005, en un período que incluye a los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski. Además, son investigados la excandidata presidencial Keiko Fujimori, la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, el exgobernador del Callao Félix Moreno, entre otras personas.

(Con información de Andina)


¿Qué opinas?