Procurador Jorge Ramírez pide a LAMSAC que sea responsable de la reparación civil

El procurador Jorge Ramírez dijo en '¿Quién tiene la razón?' que la empresa LAMSAC fue quien ofreció la propuesta del aumento de peajes de la Línea Amarilla al ex funcionario de la Municipalidad de Lima, Domingo Arzubialde.   

El procurador Jorge Ramírez habló en '¿Quien tiene la razón?' por RPP. | Fuente: RPP Noticias

El procurador para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez, explicó en RPP que la Procuraduría buscaba incluir a la empresa LAMSAC, encargada de los peajes de Línea Amarilla, en el proceso de reparación civil al Estado, desde el 2017. La empresa irá a juicio para determinar el pago de reparación civil por el reajuste irregular a las tarifas del peaje durante el periodo 2013-2014.

LAMSAC tiene responsabilidad civil porque promovió (…) que Domingo Arzubialde asumiera la propuesta de esa empresa. El reajuste del peaje no salió de la cabeza del condenado Arzubialde, sino que acogió la propuesta de la empresa”, comentó en ¿Quién tiene la razón?

Domingo Arzubialde Elorrieta, exgerente de promoción de la inversión privada de la Municipalidad de Lima durante la gestión e Susana Villarán, fue condenado a cuatro años y cuatro meses de pena privativa. El funcionario fue sentenciado por negociación incompatible y fue quien detalló las negociaciones con LAMSAC.

El procurador, además detalló que, aunque los dueños de LAMSAC sean otros, “tiene que ser responsable de los pagos “, pues no se les exime de ello. Ramírez reveló que, debido a que la gestión del alcalde Jorge Muñoz cortó negociaciones con esa empresa, este fue presentado como testigo en el proceso arbitral que se ha iniciado entre la empresa y la Municipalidad de Lima.


¿Qué opinas?