Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro de Educación dice ahora que hay intento de "golpe blando"
EP 1695 • 23:02
Las cosas como son
Grave accidente de bus en Ayacucho
EP 417 • 02:01
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41

Poder Judicial confirmó el fallo que ordena prolongar por 12 meses la prisión preventiva contra Walter Ríos

Poder Judicial confirmó el fallo que ordena prolongar por 12 meses la prisión preventiva contra Walter Ríos
Poder Judicial confirmó el fallo que ordena prolongar por 12 meses la prisión preventiva contra Walter Ríos | Fuente: Foto: Andina

La Corte Suprema confirmó el fallo que ordena prolongar por 12 meses adicionales el mandato de prisión preventiva que pesa sobre el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

El expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, continuará recluido en el Establecimiento Penitenciario Ancón 1, luego que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema confirmó el fallo que ordenó prolongar por 12 meses adicionales el mandato de prisión preventiva que pesa en su contra como parte de la investigación preparatoria que afronta por el caso denominado 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

El tribunal supremo adoptó esta medida al declarar infundada la apelación que presentó Ríos Montalvo, a través de su defensa legal, para dejar sin efecto la decisión que emitió el Juez Supremo Hugo Núñez Julca respecto a su situación legal en este caso.

La sala suprema determinó que la medida adoptada por el juez Núñez Julca resulta idónea y necesaria debido a la complejidad del caso y la cantidad importante de investigados y hechos que generó que el Ministerio Público reordene su estrategia inicial de su investigación.

No obstante, el colegiado supremo exhortó al Ministerio Público a que haga uso de las prerrogativas que le otorga la ley para incorporar los medios de prueba o elementos de convicción afín de dar celeridad a este proceso penal.

El pasado 14 julio, Walter Ríos cumplió 36 meses de prisión preventiva que se le impuso como parte de esta investigación preparatoria que se le sigue por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho pasivo específico, tráfico de influencias agravado y patrocinio ilegal a raíz de 10 hechos, que, según el Ministerio Público, acreditarían su vinculación con la organización criminal denominada 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Con la prolongación de esta medida por 12 meses adicionales, Ríos Montalvo permanecerá en prisión hasta el 13 de julio del 2022.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA