‘Los dinámicos del centro’: defensa de investigado tildó de “venta de humo” la interceptación telefónica

El abogado de Máximo Rojas Paucar, investigado en el caso ‘Los dinámicos del centro’, sostuvo que las interceptaciones telefónicas no muestran delito de su defendido. Al respecto, la fiscal del caso indicó que estas comunicaciones revelan que había coordinación entre los servidores para entregar los brevetes.

Judiciales
Audiencia virtual
00:00
Audiencia virtual
El juez Jorge Chávez Tamariz dirigió la audiencia de evaluación del pedido de prisión preventiva realizado por Fiscalía. | Fuente: Justicia TV

La defensa legal de uno de los investigados por el caso ‘Los dinámicos del centro’ calificó de “conversaciones coloquiales” y “venta de humo” los diálogos que fueron interceptados a su representado que lo implican en un presunto tráfico de brevetes.

Durante el quinto día de audiencia por el pedido de prisión preventiva contra 18 implicados en este caso, Frederick Salva Ancieta, abogado de Máximo Rojas Paucar, indicó que las transcripciones de las interceptaciones telefónicas no muestran ningún delito.

“Hay escuchas, transcripciones, pero si usted observa esas trascripciones solamente hay conversaciones coloquiales de repente hay un inulto salido de contexto, no es delito, pues. Es más, ahí, como dicen, se está vendiendo hasta humo, dónde está el cohecho”, señaló.

El abogado utilizó este argumento para intentar convencer al juez Jorge Chávez Tamariz de que no existen suficientes evidencias para imputar a Rojas Paucar por los delitos de soborno y organización criminal. Incluso señaló que los fragmentos de las conversaciones solo buscarían crear dudas en el magistrado.

Vinculación

Máximo Rojaz Paucar es un evaluador de manejo quien habría sido un “enganche” dentro de la presunta organización criminal ‘Los dinámicos del centro’, según señalan desde el Ministerio Público. Además, está vinculado a 12 actos concretos de soborno.

Precisamente, durante su réplica, la fiscal anticorrupción Vanessa Díaz señaló que en las interceptaciones telefónicas demuestran que existía un nivel de coordinación entre los servidores para la entrega de las licencias de conducir.

“Esta comunicación nos permite dar cuenta de un nivel de coordinación entre quienes resultan ser enganches y servidores, que son además evaluadores como Máximo Rojas Paucar”, indicó.

Tras la intervención del abogado de Rojas Paucar quedaban otros tres defensores para intervenir ante el juez Jorge Chávez. Luego de estas intervenciones el magistrado deberá anunciar su decisión respecto del pedido de Fiscalía para dictar 18 meses de prisión preventiva a los investigados por el caso.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?