Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Ollanta Humala: PJ admite pedido de Fiscalía para que Toledo y PPK sean testigos en juicio a expresidente

Fiscalía pidió que Toledo y Kuczynski sean testigos en el juicio a Humala.
Fiscalía pidió que Toledo y Kuczynski sean testigos en el juicio a Humala. | Fuente: Andina

El juez Richard Concepción Carhuancho dispuso que ambos exmandatarios sean testigos en el juicio oral que afrontará el expresidente Ollanta Humala. Brindarán su declaración sobre un presunto apoyo económico que llegaba desde Venezuela.

El Poder Judicial admitió la solicitud del Ministerio Público para que los expresidentes Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski rindan su declaración en calidad de testigos en el juicio oral que afrontará el exmandatario Ollanta Humala por el financiamiento de sus campañas presidenciales en 2006 y 2011.

La solicitud realizada por el fiscal Germán Juárez Atoche fue admitida por el juez Richard Concepción Carhuancho. Así ambos exmandatarios serán interrogados como testigos sobre un presunto apoyo económico que llegaba desde Venezuela, a través de valijas diplomáticas, para financiar la campaña presidencial de Humala en 2006.

Testigos

Los expresidentes forman parte de una relación de 93 testigos que ofreció el fiscal Juárez Atoche durante la etapa de control de la acusación penal que presentó sobre este caso y que en vísperas fue admitida por el despacho del juez Concepción Carhuancho.

En la relación de testigos figura el exembajador de Perú en Venezuela, Carlos Urrutia, los excongresistas José Vega Antonio y Álvaro Gutiérrez, entre otros.

El juez Richard Concepción Carhuancho también admitió otra relación de 83 testigos ofrecidos por el fiscal Juárez Atoche relacionados a la campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011. Allí aparecen los empresarios brasileños Marcelo Odebrecht, Jorge Barata y un grupo de exejecutivos de esta empresa brasileña.

Además, admitió una serie de documentos presentados por el fiscal Juárez Atoche que están relacionados al Partido Nacionalista Peruano y sobre cuentas bancarias vinculadas a Nadine Heredia, esposa del exmandatario Olllanta Humala, además de una de sus agendas denominada ‘solo para mujeres’ y varias pericias contables.

El fiscal Germán Juárez Atoche pidió 20 años de prisión para el expresidente Ollanta Humala y 26 años y 6 meses de cárcel para su esposa Nadine Heredia al acusarlos por el presunto delito de lavado de activos además de requerir la disolución del Partido Nacionalista Peruano.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA