Fiscal de caso 'Los intocables ediles' denuncia falta de apoyo del Mininter y obstáculos en investigaciones

Reynaldo Abia Arrieta cuestionó que el Ministerio del Interior no ha cumplido con su pedido para conformar un equipo especial para profundizar en las investigaciones contra esta organización criminal.

Judiciales
Los Intocables Ediles está involucrados en casos de corrupción, colusión y cobros indebidos.
00:00
Los Intocables Ediles está involucrados en casos de corrupción de funcionarios, colusión y cobros indebidos. | Fuente: Foto: Mininter

El fiscal a cargo del caso 'Los Intocables Ediles', Reynaldo Abia Arrieta, denunció que no se ha cumplido con su pedido para conformar un equipo especial para profundizar en las investigaciones contra esta organización criminal que se dedicaba a los delitos de corrupción de funcionarios, colusión y cobro indebido en el distrito de La Victoria.

"Se ha solicitado directamente el ministro del Interior, dada la complejidad del caso y la naturaleza de las personas que estarían involucradas, que se conforme un equipo especial altamente calificado para poder investigar este caso. Sin embargo, este apoyo no se ha concretado pues se están alegando muchas situaciones. Estoy pensando que no hay un apoyo real para poder investigar", cuestionó.

 

En diálogo con Ampliación de Noticias, el fiscal precisó que si bien en el operativo que realizó el Ministerio del Interior a inicios de agosto permitió la captura de los presuntos responsables dentro de la Municipalidad de La Victoria, en este caso también están involucrados altos mandos de la Policía que habrían protegido a estos funcionarios.

"Yo veo que hay muchos obstáculos, que se está dilatando el apoyo que se ha pedido al mismo ministro del Interior (...) No hay un apoyo real a esta situación. Quiero que sepa la ciudadanía que no es cierto que haya una lucha contra la corrupción. Tiene que haber un trabajo conjunto", señaló.

¿Qué opinas?