Los momentos más tensos de la entrevista de Patricia del Río a Pedro Chávarry [VIDEO]

El fiscal supremo Pedro Chávarry respondió en una entrevista con el programa '¿Quién tiene la razón?' de RPP sobre el deslacrado ilegal de una oficina del Ministerio Público, motivo de una denuncia constitucional en su contra interpuesta por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Pedro Chávarry señaló que la Fiscal de la Nación no toma testimonio de otros testigos el día del deslacrado de la oficina del Ministerio Público. | Fuente: RPP

El fiscal supremo Pedro Chávarry se reafirmó en su versión que el día del deslacrado ilegal a la oficina del Ministerio Público, su exasesora Rosa Venegas no se llevó bolsas con documentos del edificio del Ministerio Público. Lamentó que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos no tomó testimonio de otros testigos del hecho.

Pedro Chávarry señala que no recibe documentación de las Fiscalías especializadas. | Fuente: RPP

Pedro Chávarry señaló que no insistió en conocer el acuerdo del Equipo Especial del Caso Lava Jato con la empresa Odebrecht, que entonces se sabía era de una reparación civil de la constructora brasileña. Remarcó que el despacho del Ministerio Público no recibe información de las fiscalías especializadas.

 

"¿Quiénes son los cuellos blancos?", dice el fiscal supremo Pedro Chávarry. | Fuente: RPP

Pedro Chávarry negó que intentó entregar las cabezas de los fiscales Vela y Domingo Pérez a grupos políticos investigados cuando anunció en diciembre del 2018 que serían retirados del cargo del Equipo Especial del caso Lava Jato. El fiscal supremo dijo desconocer quiénes integran la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto' y señaló que nunca le pidió ayuda al exjuez de la Corte Suprema, César Hinostroza.

 

Pedro Chávarry señala desconocer una banda criminal dentro del Ministerio Público. | Fuente: RPP

Pedro Chávarry dijo también que no le consta que dentro del Ministerio Público existiera una banda criminal como se investiga actualmente.

 Puede ver la entrevista completa aquí:

¿Qué opinas?