El fiscal supremo Pedro Chávarry respondió en una entrevista con el programa '¿Quién tiene la razón?' de RPP sobre el deslacrado ilegal de una oficina del Ministerio Público, motivo de una denuncia constitucional en su contra interpuesta por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.
El fiscal supremo Pedro Chávarry se reafirmó en su versión que el día del deslacrado ilegal a la oficina del Ministerio Público, su exasesora Rosa Venegas no se llevó bolsas con documentos del edificio del Ministerio Público. Lamentó que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos no tomó testimonio de otros testigos del hecho.
Pedro Chávarry señaló que no insistió en conocer el acuerdo del Equipo Especial del Caso Lava Jato con la empresa Odebrecht, que entonces se sabía era de una reparación civil de la constructora brasileña. Remarcó que el despacho del Ministerio Público no recibe información de las fiscalías especializadas.
Pedro Chávarry negó que intentó entregar las cabezas de los fiscales Vela y Domingo Pérez a grupos políticos investigados cuando anunció en diciembre del 2018 que serían retirados del cargo del Equipo Especial del caso Lava Jato. El fiscal supremo dijo desconocer quiénes integran la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto' y señaló que nunca le pidió ayuda al exjuez de la Corte Suprema, César Hinostroza.
Pedro Chávarry dijo también que no le consta que dentro del Ministerio Público existiera una banda criminal como se investiga actualmente.
Puede ver la entrevista completa aquí:
Comparte esta noticia