Abel Concha Calla
Abel Concha Calla por sus presuntos nexos con la organización criminal 'Los temerarios del crimen'. | Fuente: Poder Judicial

El Ministerio Público pidió ante el Poder Judicial que se amplíe por 18 meses más el mandato de prisión preventiva que pesa sobre el exfiscal Abel Concha Calla como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por su presunta vinculación con la organización criminal 'Los temerarios del crimen'.

El organismo público considera necesaria esta medida a fin de asegurar la permanencia del procesado acusado por el presunto delito de tráfico de influencias.

El pedido fiscal será evaluado por el juez supremo Hugo Núñez Julca este jueves 18 de junio desde las 9:00 a.m. a través de una audiencia virtual, donde también se escuchará los argumentos de defensa de Abel Concha y de su abogado técnico.

El exfiscal Abel concha viene cumpliendo ya 18 meses de prisión preventiva en el penal Miguel Castro Castro, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, medida que vencerá este 25 de junio.

De acuerdo con un colaborador eficaz, Concha Calla habría recibido un soborno de S/ 80 mil del exalcalde de Chiclayo, David Cornejo, presunto cabecilla de la organización criminal 'Los temerarios del crimen', para supuestamente favorecerlo en la investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada de Lambayeque.

El cuestionado exfiscal también fue mencionado por el exjuez César Hinostroza en uno de los audios del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). En la conversación con un funcionario, Hinostroza pregunta sobre el nombramiento de Concha como fiscal superior.