La vivienda de Rómulo León Romero se ubica en San Isidro. | Fuente: RPP

Personal de la Fiscalía, con apoyo de agente de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), allanó esta mañana la casa de Rómulo León Romero, hijo del exministro aprista Rómulo León Alegría, en San Isidro, como parte del proceso abierto por el caso de ‘Los intocables ediles’.

En un video de la intervención, al que RPP Noticias tuvo acceso, se ve a León Romero en pijama, sentado sobre su cama, mientras los agentes inspeccionan los ambientes de su predio.

Al hermano de Luciana León se le ve consternado, siguiendo con la mirada las acciones de los fiscales y policías.

Cabe mencionar que cuando las autoridades ingresaron a su vivienda, León Romero abrió las ventanas e intentó hablar con la prensa apostada afuera. Sin embargo, fue conminado por los agentes de la Diviac a cerrarlas y permanecer calmado mientras se realiza la diligencia.

En el megaoperativo, la Fiscalía también allana la casa de la aprista Luciana León, su despacho congresal y la casa de su asesora, Betsy Cecil Matos Franco, en Trujillo.

Para Matos Franco, hay una orden de detención preliminar emitida por el Poder Judicial.

Investigación contra Luciana León

Según la tesis fiscal, el trabajo del brazo legal y político de Los Intocables ediles’ fue realizado por Luciana León, quien, a cambio de retribuciones económicas por parte de Alexander Peña Quispe, cabecilla de la organización, realizó gestiones a favor de la Municipalidad de La Victoria para obras.

La Fiscalía imputa a León Romero de haber gestionado ante el Ministerio de Economía la inclusión del municipio en el concurso convocado por el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional entre marzo y junio del 2017, a cambio de la contratación de su hermano, Rómulo León Romero, por parte de Alex Peña.


¿Qué opinas?