Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Así se desarrolla el allanamiento de la casa de Rómulo León Romero [VIDEO]

La vivienda de Rómulo León Romero se ubica en San Isidro. | Fuente: RPP

Fiscales y agentes policiales de la Diviac realizan un megaoperativo conjunto en el marco del proceso por el caso de ‘Los intocables ediles’

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Personal de la Fiscalía, con apoyo de agente de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), allanó esta mañana la casa de Rómulo León Romero, hijo del exministro aprista Rómulo León Alegría, en San Isidro, como parte del proceso abierto por el caso de ‘Los intocables ediles’.

En un video de la intervención, al que RPP Noticias tuvo acceso, se ve a León Romero en pijama, sentado sobre su cama, mientras los agentes inspeccionan los ambientes de su predio.

Al hermano de Luciana León se le ve consternado, siguiendo con la mirada las acciones de los fiscales y policías.

Cabe mencionar que cuando las autoridades ingresaron a su vivienda, León Romero abrió las ventanas e intentó hablar con la prensa apostada afuera. Sin embargo, fue conminado por los agentes de la Diviac a cerrarlas y permanecer calmado mientras se realiza la diligencia.

En el megaoperativo, la Fiscalía también allana la casa de la aprista Luciana León, su despacho congresal y la casa de su asesora, Betsy Cecil Matos Franco, en Trujillo.

Para Matos Franco, hay una orden de detención preliminar emitida por el Poder Judicial.

Investigación contra Luciana León

Según la tesis fiscal, el trabajo del brazo legal y político de Los Intocables ediles’ fue realizado por Luciana León, quien, a cambio de retribuciones económicas por parte de Alexander Peña Quispe, cabecilla de la organización, realizó gestiones a favor de la Municipalidad de La Victoria para obras.

La Fiscalía imputa a León Romero de haber gestionado ante el Ministerio de Economía la inclusión del municipio en el concurso convocado por el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional entre marzo y junio del 2017, a cambio de la contratación de su hermano, Rómulo León Romero, por parte de Alex Peña.


Video recomendado

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA