Luz Salgado en RPP. | Fuente: RPP Noticias

La congresista de Fuerza Popular Luz Salgado dijo estar sorprendida por la resolución judicial de un magistrado de la Corte Suprema que anuló el indulto al expresidente Alberto Fujimori.  

“Esto es un golpe muy fuerte para todos los que pensábamos que la justicia es nuestro país tiene que funcionar sin venganza. Realmente es algo inconcebible. Por venganza, en un juicio mal llevado él tuvo que pagar”, señaló.

“Yo espero que la apelación pase a otros jueces que puedan ver este tema con mayor claridad y con un carácter humanitario. Es un hombre que ha sido presidente de todos los peruanos, que nos ha dado crecimiento y prosperidad y que ahora está enfermo. Acaso ¿queremos verlo morir pudriéndose en la cárcel?”, añadió.

En otro momento, Salgado pidió al presidente Martín Vizcarra que “no esté haciendo esta serie de imputaciones que llama a la discordia, a crear enfrentamientos entre peruanos”. “Tiene que respetar la independencia de poderes. El respeto tiene que ganárselo”, dijo.

Anulan indulto

El magistrado Hugo Nuñez Julca declaró fundado pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori. Además giró las órdenes de ubicación y captura contra el expresidente Fujimori a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria.

En setiembre pasado, el Poder Judicial dejó al voto el pedido de nulidad del indulto humanitario concedido al ex presidente Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. La solicitud fue presentada por los familiares de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta, Gisela Ortíz, Sonia Rubina y Raida Cóndor, en atención a una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Congresista Luz Salgado. | Fuente: Congreso
¿Qué opinas?