Poder Judicial deja al voto apelación de Mark Vito a impedimento de salida del país

Mark Vito Villanela tomó la palabra durante la audiencia de apelación y señaló que la Fiscalía sustenta su pedido solo porque es el esposo de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La defensa de Mark Vito Villanela sustentó este lunes su apelación al impedimento de salida dictada en su contra. | Fuente: Twitter: Poder Judicial

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Crimen Organizado dejó este lunes al voto la apelación de Mark Vito Villanela a la orden de impedimento de salida del país por 31 meses dictada en su contra.

El esposo de Keiko Fujimori es acusado de lavado de activos por presuntamente haber derivado recursos que obtuvo Fuerza Popular para su campaña electoral para la compra de terrenos y sus actividades empresariales.

Al término de la audiencia de este lunes, Vito Villanella cuestionó el pedido de impedimento de salida del país en su contra y consideró que la Fiscalía sustenta su pedido solo porque es el esposo de la lideresa de Fuerza Popular.

"He estado aquí tres años sin medidas [restrictivas] y mi comportamiento ha demostrado que no hubo ni habrá ningún mal comportamiento o algo para que sustente esto, aquí estoy colaborando", manifestó. Además, aseguró que necesita salir del país para visitar a sus padres con problemas de salud.

 

 

Por su parte, su abogada, Giulliana Loza, calificó de "absurdo" que la Fiscalía sustente su pedido de impedimento de salida del país alegando que existe un peligro de fuga por su doble nacionalidad, sus viajes al extranjero y su actividad laboral en el país.

"Él tiene arraigo familiar, arraigo laboral en Perú y es imposible que él se fugue si tiene sus dos menores hijas estudiando acá y si tiene a su esposa privada de su libertad", señaló en diálogo con RPP Noticias.

El pasado 11 de abril, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 31 meses de impedimento de salida del país contra Mark Vito Villanella.

¿Qué opinas?