Mark Vito Villanella, calificó la solicitud del fiscal Domingo Pérez como una persecución. | Fuente: RPP Noticias

Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, acudió al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, donde el juez Richard Concepción Carhuancho evalúa el pedido de impedimento de salida por 36 meses contra Mark Vito, solicitado por el fiscal José Domingo Pérez por el presunto delito de lavado de activos.

Durante sus alegatos, Mark Vito calificó la solicitud del fiscal Domingo Pérez como una persecución. Reiteró que no tiene intenciones de fugarse y defendió a su esposa. “Si mi delito es ser esposo de Keiko, condéneme a la muerte”, dijo.

En otro momento señaló que sus ingresos están acreditados y justifican la compra de dos terrenos entre el 2015 y 2016 en el centro industrial de La Chutana, fondos que la Fiscalía argumenta serían ilícitos. “Yo no soy lavador, soy solo un gringo que trajo su capital para invertir en Perú. No soy lavador soy un empresario que tuvo algo de éxito. Soy solo el esposo de Keiko y le amo con todo el corazón”, precisó.

El esposo de la lidereza de Fuerza Popular, también criticó a la Sala cuando daba sus argumentos de defensa. “Esta no es una sala de justicia es una sala de ajusticiamiento”, indicó.

Impedimento de salida

El pasado 14 de noviembre, el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, solicitó el impedimento de salida del país por el plazo de 36 meses para Mark Vito Villanella, por la presunta comisión de lavado de activos.

El requerimiento es evaluado por el juez Richard Concepción Carhuanchotitular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, en la sede de la Sala Penal Nacional, ubicada en la avenida Tacna, en el Cercado de Lima.


¿Qué opinas?