Martín Vizcarra
Martín Vizcarra | Fuente: Presidencia Perú

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente dictó este viernes impedimento de salida del país por 18 meses contra el expresidente Martín Vizcarra, en el marco de las investigaciones por obras cuando era gobernador regional de Moquegua.

Durante audiencia virtual, la jueza María Álvarez Camacho declaró fundado el requerimiento presentado por el Tercer despacho del Equipo Especial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

"Se dicta mandato de impedimento de salida del país contra el investigado Martín Vizcarra", determinó.

La jueza precisó que la medida durará 18 meses desde hoy 13 de noviembre y que finalizará el 12 de mayo del 2022.

Más temprano, la defensa legal de Martín Vizcarra presentó un documento al citado juzgado para indicar que su patrocinado se allanaba a la medida de impedimento de salida del país, formulada por el fiscal Germán Juárez Atoche.

"Este allanamiento es una actitud simbólica ante el sistema, frente a su despacho, frente al despacho del doctor Juárez Atoche (...) para que en verdad se entienda que nosotros no queremos tener una conductas obstruccionista ni que impida el desarrollo de la misma", dijo el abogado abogado Fernando Ugaz Zegarra.

Cabe señalar que la fiscalía investiga a Martín Vizcarra por la licitación del proyecto Lomas de Ilo, cuando era gobernador regional de Moquegua, entregada al consorcio Obrainsa.

NUESTROS PODCASTS

'Entrevistas ADN': En este programa Percy Castillo, adjunto para los derechos humanos de Defensoría del Pueblo, señaló que los participantes en las protestas deben portar sus documentos de identidad y no llevar objetos contundentes.