El parlamentario aprista criticó la resolución parcial que habría tomado el Tribunal Constitucional sobre la Ley Antitransfuguismo.
El parlamentario del Apra, Mauricio Mulder, calificó este miércoles al Tribunal Constitucional como un tribunal de pacotilla, por la resolución que declara fundada en parte la denominada 'Ley Antitransfuguismo'. Esta ley buscaba evitar que los congresistas independientes formen nuevos grupos o ingresen a otros si es que fueron separados o renunciaron a sus partidos.
“Está teniendo un comportamiento que a mi modo de ver es mafioso. No me extraña en realidad, porque el Tribunal Constitucional es un tribunal de pacotilla, de ellos se puede esperar cualquier cosa”, dijo el aprista al diario Correo.
Estrategia y vulneración. Para Mulder la actitud del parlamentario de Peruanos por el Kambio es ilegal, porque el documento podría sufrir modificaciones por parte de los jueces antes de que sea publicado. Agregó que es posible que uno de los vocales haya filtrado el borrador para que alguno que no esté decidido no varíe el fallo final. El aprista también calificó a los cinco vocales como una collera de caviares que obedecen consignas políticas y tienen una actitud antipartido.
El parlamentario también comparó al tribunal con la corte suprema de Venezuela que suplantó a la Asamblea Nacional, que es el parlamento de ese país. De igual forma, el aprista comentó que si el fallo se da de esta forma vulneraría el derecho del Congreso de autorregularse.
Comparte esta noticia