El ministro de Justicia confía en que la denuncia impulsada por el fujimorismo no prosperará.
El ministro de Justicia, Enrique Mendoza, aseguró que la denuncia constitucional impulsada por la bancada fujimorista contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, será archivada, ya que en su opinión carece de fundamentos.
“De acuerdo a mi experiencia, este proceso va a ser archivado. Eso es lo que pienso, tanto en representación del Ministerio de Justicia, como también como parte del Acuerdo Nacional”, dijo en Ampliación de Noticias.
“Hemos pedido que se archive, hemos dado el apoyo al señor fiscal, y que se archive este proyecto. En realidad, va a ser archivado porque no le encontramos fundamento”.
El congresista fujimorista Daniel Salaverry presentó una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación por “grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción”.
Según su acusación, Sánchez Velarde no actuó de manera correcta contra las empresas peruanas socias de Odebrecht, a pesar de que han transcurrido varios meses desde que se conocieron las delaciones en el tema de Lava Jato.
Sin embargo, el Ministerio Público señala que esto sería una represalia ya que inició una investigación a Keiko Fujimori por una mención suya en la agenda de Marcelo Odebrecht.
Por otro lado, el ministro de Justicia aseguró que no se ha presentado en su despacho ningún pedido de indulto para el recluido expresidente Alberto Fujimori.
“Tenemos varios pedidos que se están procesando como corresponde, pero del señor Fujimori no tenemos ningún pedido. Eso es lo que puedo informarle formalmente y personalmente”, sentenció.
Comparte esta noticia