Mercedes Aráoz: El fiscal José Domingo Pérez "está politizando la justicia"

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, dijo esperar que el Poder Judicial "estudie bien" el pedido fiscal para que se revoque el arresto domiciliario que cumple el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), investigado por el caso Odebrecht, y se le dicte la medida de prisión preventiva.

Mercedes Aráoz, congresista y extitular del Gabinete Nacional. | Fuente: Video: RPP

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, criticó al fiscal José Domingo Pérez por pedir al Poder Judicial cambiar la medida de arresto domiciliario por la prisión preventiva para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), investigado por el caso Odebrecht. "Está politizando la justicia", dijo indignada en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.

La solicitud del integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato señala que el exjefe del Estado habría incumplido las reglas de conducta al recibir visitas en su domicilio. "Los peruanos somos solidarios ante todo y vamos a visitar a nuestros amigos y familiares que están en una situación como Kuczynski, porque ahí se nota cómo es la calidad humana. Y ese señor ya pasó esa raya de humanidad. Y eso es realmente terrible", comentó la también extitular del Consejo de Ministros.

Mercedes Aráoz explicó que mantiene una "amistad de muchos años" con PPK y que, incluso, lo ve como a un padre. "Tengo una relación personal de cariño, cómo lo voy a abandonar en un momento en el cual está realmente enfermo. Creo que es injusto lo que [José Domingo Pérez] está haciendo con él", manifestó con malestar

"Pedro Pablo Kuczynski está con la presión alta y esa posibilidad de que la falta de bombeo le pare el corazón es real. Estaba con las piernas hinchadas la última vez que lo he visto", sostuvo la vicepresidenta.

Mercedes Aráoz recordó, además, que el jefe del Estado, Martín Vizcarra, también visitó a Kuczynski. "El expresidente no sabía que yo iba a renunciar a la bancada. Él se enteró tres días después de mi renuncia por la televisión. No quiero olvidar que el presidente Vizarra también lo ha ido a visitar a la clínica", agregó.

El exmandatario cumple arresto domiciliario en su casa por motivos de salud, mientras es investigado por el Equipo Especial del caso Lava Jato por los contratos que firmó con la multinacional brasileña Odebrecht cuando fue ministro en el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006) y los presuntos aportes a su campaña electoral.

"PPK se enteró de mi renuncia [al grupo Peruanos por el Kambio] por la televisión", dijo Mercedes Aráoz. | Fuente: Foto: RPP
¿Qué opinas?