Los miembros del Equipo Especial Lava Jato desistieron asistir a reunión con fiscales supremos. | Fuente: Andina

El fiscal superior Rafael Vela Barba descartó que los miembros del Equipo Especial Lava Jato, que dirige, asistiesen a una reunión con la Junta de Fiscales Supremos para explicar el acuerdo de colaboración eficaz suscrito con Odebrecht.

La Junta, a pedido del fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas, había acordado citar para hoy a las 10 de la mañana a los fiscales del equipo especial que investigan los casos Odebrecht y OAS.

Sin embargo, la citación fue recibida ayer jueves 15 de agosto, "por lo que resulta materialmente imposible asistir a la fecha y hora dispuesta, debido a la existencia de una reunión de trabajo previamente programada", expuso Rafael Vela en el oficio.

Asimismo, recordó que Gálvez Villegas dirigó un documento a la Presidenta de la Junta de Fiscales Supremos atribuyendo "una serie de imputaciones e inexactitudes respecto a las labores desempeñadas por los fiscales que conforman el equipo especial".

Por ello, el fiscal superior solicitó que se dilucide si la citación tenía como propósito la presentación de información por parte de su equipo o la confrontación con un denunciante "que tiene una posición ya tomada y prejuiciada al respecto".

¿Qué opinas?