Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Migraciones: "Si Geiner Alvarado intenta salir del país, será puesto a disposición inmediata de la Policía"

Poder Judicial ordenó 36 meses de impedimento de salida del país para Geiner Alvarado
Poder Judicial ordenó 36 meses de impedimento de salida del país para Geiner Alvarado | Fuente: Foto: MTC

La Superintendencia Nacional de Migraciones registró una alerta restrictiva contra el exministro Geiner Alvarado en los Puestos de Control Migratorio o Fronterizos, luego de que el Poder Judicial dictara 36 meses de impedimento de salida del país.

La Superintendencia Nacional de Migraciones publicó en su sistema una alerta restrictiva de salida del país a todos los puntos de control migratorio y control fronterizo luego de haber recibido el oficio del Poder Judicial que ordena el impedimento de salida del país -por 36 meses- contra exministro Geiner Alvarado como parte de una investigación.

"En caso el señor Alvarado intente salir del país por estos controles, será puesto a disposición inmediata de la Policía Nacional del Perú", confirmó Christian Stein Cárdenas, director de la Dirección de Gestión Técnica y Fiscalización Migratoria.

El funcionario explicó que Migraciones tiene dos tipos de alerta que puede implementar en su sistema: las alertas informativas y las alertas restrictivas. Este segundo caso es el que corresponde al exministro de Transportes y con la cual se le impide su salida del país debido, en este caso, a un mandato dictado por el Poder Judicial.

"El señor, formalmente, no puede salir del país por los controles de Migraciones, ya sea en frontera o en otro punto", apuntó.

El representante de Migraciones indicó que en caso Geiner Alvarado intente salir del país, fugar, mediante el acceso a los puntos de control de Migraciones, "va a ser puesto a disposición inmediatamente de la Policía Nacional del Perú para que a su vez lo pongan a disposición del juzgado que ha emitido esta disposición de restricción".

Finalmente, aseguró que existe una coordinación "de carácter permanente" con la Policía, específicamente con la Policía de Extranjería, encargada de este tipo de controles en los puestos migratorios. Agregó que la posibilidad de aumentar el número de efectivos por esta alerta dependerá de la autoridad policial de cada zona.

Impedimento de salida del país

El juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, ordenó hoy 36 meses de impedimento de salida del país contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, actualmente investigado por el presunto delito de organización criminal.

En su resolución, el magistrado notificó a la Policía Nacional del Perú y a la Superintendencia Nacional de Migraciones para el cumplimiento de la disposición judicial.

"Declarar fundado el requerimiento de impedimento de salida de país por el plazo de 36 meses contra el investigado Geiner Alvarado López", se lee en la disposición judicial.

Tras la disposición del juez Juan Carlos Checkley, la Superintendencia Nacional de Migraciones comunicó, a través de su cuenta de Twitter, que ha realizado el registro de la alerta restrictiva de Geiner Alvarado en los Puestos de Control Migratorio o Fronterizos a cargo de la entidad.

Cabe precisar que, durante una audiencia virtual realizada el miércoles 21 de setiembre, previo a la decisión judicial, Geiner Alvarado informó al juez supremo que se allanaba al requerimiento fiscal de impedimento de salida del país que se solicitó en su contra por tres años.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 17 Sigamos hablando de BETTER CALL SAUL porque ya superó a BREAKING BAD

Conversamos de los tres primeros episodios de la segunda parte de la última temporada del spin off que superó a la serie que le dio origen (y lo decimos con todas sus letras). El cierre de cada personaje, las licencias artísticas, lo que pudo ser mejor... Diego y Renato prácticamente le agradecen a Vince Gilligan y Peter Gould por existir. Tú pasa y escucha.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA