En ese reclusorio limeño afrontará la prisión preventiva durante 18 meses. El exfuncionario está involucrado en recibo de sobornos por el caso Odebrecht.
El exfuncionario del gobierno aprista, Miguel Ángel Navarro Portugal fue trasladado la tarde de este viernes hacia el penal Miguel Castro Castro. Esto como parte de las investigaciones que se le siguen por el caso Odebrecht.
Dejó la carceleta del INPE, ubicada en la sede del Poder Judicial, enmarrocado y con la mirada fija en el suelo fue subido a una camioneta para ir hacia el reclusorio ubicado en San Juan de Lurigancho.
La acusación. Desde el penal, Navarro afrontará la investigación preparatoria luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenara la prisión preventiva por 18 meses.
Es acusado de haber recibido sobornos cuando fue funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (2009) de la empresa brasileña Odebrecht. Junto a Edwin Luyo y a Jorge Cuba habrían sido los responsables de otorgar la licitación del Metro de Lima en los tramos 1 y 2.
La defensa de Navarro ha apelado la orden y deberá ser el Poder Judicial quien lo acepte y resuelva su situación definitiva.
Comparte esta noticia