Fiscal sobre Nadine Heredia: "Es investigada porque habría favorecido a Odebrecht como primera dama"

En breve diálogo con la prensa tras iniciarse el allanamiento a propiedad vinculadas a Nadine Heredia por el caso Gasoducto, la fiscal del Equipo Especial Lava Jato aseguró que la lideresa nacionalista y su esposo, el expresidente Ollanta Humalahan “facilitado las diligencias”. 

La fiscal Geovanna Mori se retiró de la vivienda de Nadine Heredia, en Surco.   | Fuente: RPP

La fiscal Geovanna Mori se retiró de la vivienda de Nadine Heredia, en Surco, donde se realizó un allanamiento en el marco de la investigación que se le sigue a la ex primera dama por el caso Gasoducto.

En breve diálogo con la prensa, la magistrada aseguró que tanto la lideresa nacionalista como su esposo, el expresidente Ollanta Humala, han “facilitado las diligencias”, que se realizaron en simultáneo en 26 inmuebles.

“(A Nadine Heredia) se le investiga porque habría favorecido a la empresa Odebrecht en su cargo de primera dama”, sostuvo Mori, quien explicó que a la esposa de Ollanta Humala se le indaga por el presunto delito de colusión agravada.

Según la fiscal, en el allanamiento en la casa de Heredia Alarcón se ha recabado “documentación electrónica”, aunque no especificó de qué tipo.

La Fiscalía allanó este martes 26 inmuebles vinculados a la ex primera dama, operativo encabezado por la fiscal Geovanna Mori, del equipo especial Lava Jato.

La diligencia tuvo lugar en cumplimiento de la resolución expedida por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

En la operación participaron 110 afectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, así como 33 representantes del Ministerio Público.

En el caso Gasoducto, se investigan presuntos actos de corrupción en el proyecto denominado ‘Gasoducto Andino del Sur’, cuya concesión se otorgó el 23 de octubre del 2008, a la empresa Kuntur Transportadora de Gas (Odebrecht).

Según la resolución judicial, a la que RPP Noticias tuvo acceso, los allanamientos incluyeron la casa de Cyntya Montes Llanos, ex jefa de prensa de Palacio durante el régimen de Ollanta Humala, y los estudios jurídicos Muñiz y Echecopar, en San Isidro y San Borja, respectivamente.

Resolución judicial que consigna parte de los inmuebles allanados. | Fuente: Poder Judicial


¿Qué opinas?