Nadine Heredia | Fuente: Andina

La Fiscalía allanó este martes 26 inmuebles vinculados a la ex primera dama Nadine Heredia, como parte de la investigación que se le sigue a la lideresa nacionalista por los presuntos delitos de negociación incompatible y otros en agravio del Estado, en el caso Gaseoducto Sur Peruano.

Fuentes consultadas por RPP Noticias detallaron que el operativo, encabezado por la fiscal Geovanna Mori, del equipo especial Lava Jato, inició al promediar las 6:30 a.m.

La diligencia tiene lugar en cumplimiento de la resolución expedida por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

En la operación participan 110 afectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, así como 33 representantes del Ministerio Público.

Trascendió que Mori se encuentra en la vivienda de Heredia Alarcón, en Surco.

Según la resolución judicial, a la que RPP Noticias tuvo acceso, los allanamientos incluyeron la casa de Cyntya Montes Llanos, ex jefa de prensa de Palacio durante el régimen de Ollanta Humala, y los estudios de abogados Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero Du & Uría; Muñiz; y Echecopar; en los distritos de Miraflores, San Isidro y San Borja, respectivamente.

Resolución judicial que consigna parte de los inmuebles allanados. | Fuente: Difusión


¿Qué opinas?