Rafael Vela asegura que Odebrecht está "colaborando activamente" en el caso Gasoducto del Sur

El coordinador especial del caso Lava Jato, Rafael Vela indicó que el allanamiento a 26 inmuebles vinculados a caso Gasoducto Sur se realizan "dentro del contexto" del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

Fiscal superior Rafael Vela dijo que la fiscal Geovanna Mori está cumpliendo con su planificación estratégica bajo el amparo de un mando judicial. | Fuente: Andina

El fiscal Rafael Vela, coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, expresó este martes su expectativa por el hallazgos de pruebas en el allanamiento de la vivienda de la exprimera dama, Nadine Heredia y de otros 25 inmuebles vinculados al Gasoducto del Sur.

En una entrevista con el diario El Comercio, Rafael Vela resaltó que la fiscal Geovanna Mori, quien encabeza el operativo, está cumpliendo con su "planificación estratégica" bajo el amparo de un mando judicial.

"Sobre esa base hay una búsqueda de elementos de prueba, estamos a la expectativa de cómo se desarrollen las actividades en el megaoperativo, tenemos la expectativa de los hallazgos", indicó.

Rafael Vela señaló que el allanamiento de los 26 inmuebles se realiza “dentro del contexto” del acuerdo de colaboración eficaz con la empresa brasileña Odebrecht.

"Odebrecht está colaborando activamente en el caso Gasoducto del Sur, eso determina asumir la culpabilidad en el caso Gasoducto del Sur y como tal se está realizando todos estos allanamientos, que son propios del avance y desarrollo de las investigaciones”, dijo.

El fiscal Rafael Vela se encuentra en Brasil donde participará en el interrogatorio, junto a los fiscales Carlos Puma y Ángela Zuloaga, a José Adelmário (Leo- Pinheiro), quien fue presidente de la empresa OAS. El exdirectivo de la construtora brasileña reveló que ofreció a Luis Castañeda “US$ 100 mil de aporte para su campaña” del 2014. El exalcalde de Lima aceptó el dinero y dispuso que la entrega sea coordinada con su hombre de confianza, Martín Bustamante Castro, quien luego le solicitó 220 mil dólares en efectivo.

¿Qué opinas?