No hay pedido formal de prisión preventiva para Toledo, dice su abogado

En diálogo con RPP Noticias, su abogado dijo que el expresidente ha regresado a Estados Unidos para retomar sus actividades académicas en Stanford.
El expresidente Alejandro Toledo brindará una charla en Stanford la próxima semana, informó su abogado. | Fuente: RPP

El expresidente Alejandro Toledo regresó a Estados Unidos para retomar sus actividades académicas, ya que no existe sobre él un pedido formal de prisión preventiva por parte de la Fiscalía.

Así lo informó a RPP Noticias Luciano López, abogado del líder de Perú Posible, tras asegurar que el exmandatario vino al Perú para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, por lo que su retorno al país norteamericano ya estaba programado.

El defensor de Toledo dijo que su despacho no ha sido notificado formalmente sobre un pedido de prisión preventiva por el caso Ecoteva, versión aparecida en la prensa local.

“Quiero aclarar que el pedido de prisión preventiva, si se da por parte de la Fiscalía, debe formularse al juzgado y el juzgado convocar una audiencia para ver su contenido. (…) Formalmente no tenemos conocimiento de eso”, apuntó.

López también dijo desconocer la procedencia de dicho pedido, si de la investigación por el caso Ecoteva o Lava Jato, como se ha especulado, tras precisar que en este último no está comprendido el expresidente.

El abogado reafirmó que la defensa de Toledo siempre ha sostenido que los fondos materia de investigación pertenecen al empresario Josef Maiman, y que le corresponde a él aclarar su origen y licitud.


¿Qué opinas?