Dueño de Telesup dice que pagos a Castañeda fueron por "uso de su imagen" y niega que sean de Odebrecht

José Luna Gálvez, excongresista de Solidaridad Nacional reveló que el pago de 36 mil soles mensuales al exalcalde en el 2011 fueron para la implementación de la escuela de postgrado de esta universidad. Asimismo, señaló que las acusaciones del aspirante a colaborador eficaz son "por odio".

José Luna Gálvez fue uno de los fundadores de Solidaridad Nacional.

El excongresista José Luna Gálvez, exsecretario general del partido Solidaridad Nacional, negó que los pagos de la Universidad Telesup -de su propiedad- le hizo al exalcalde Luis Castañeda Lossio serían una fachada para justificar los aportes de Odebrecht y OAS para su campaña electoral del 2014, tal como aseguró un colaborador eficaz

"Dudo que el colaborador eficaz haya dicho tamaña barbaridad, porque los pagos de Castañeda provienen de consultorías y uso de su imagen desde el 2011. Y en el 2011, Castañeda tenía más de 80% de aprobación y era experto en gestión pública", señaló en entrevista con RPP Noticias el excongresista y uno de los fundadores de Solidaridad Nacional.

El empresario detalló que en el 2013 se contrató a Castañeda para el diseño e implementación de la escuela de postgrado de la Universidad Telesup. "Usamos su imagen con exclusividad durante todo el periodo y por eso le pagamos 36 mil soles mensuales en promedio", agregó.

Luna Gálvez también reveló que mantiene un enfrentamiento con Martín Bustamante, actual secretario general de Solidaridad Nacional y brazo derecho de Castañeda, luego de su salida del partido. En su opinión, Bustamante Castro buscaría acusarlo por "odio" y para cubrir el origen de sus propiedades.

José Luna Gálvez fue uno de los fundadores de Solidaridad Nacional. | Fuente: Foto: Archivo Congreso

El excongresista calificó de "absurdo" que se diga que el contrato que hizo con Castañeda para utilizar su imagen haya sido en realidad para justificar los aportes de las constructoras brasileras. De igual modo, dijo que el pago por 74 mil soles que se le hizo en el 2015 -años después del fin del vínculo laboral- fue por una "disputa" contractual previa.

"Estuvieron en una disputa con el contador de Telesup con respecto a que si noviembre y diciembre le correspondía (el pago). Esa es una cuestión contable interna, pero obedece al mismo contrato del 2011 que fue firmado cuando la gerenta era mi madre. Eso es una cuestión de abuso. Si no figura el registro bancario es porque no lo ha devuelto", explicó.

Por su parte, el abogado de Luna Gálvez advirtió que la versión de Castañeda Lossio debe ser tomada "con pinzas". De igual modo, dijo que Bustamante, en su calidad de coimputado, tiene "un perfil interesado de lo que significa el proceso penal".

¿Qué opinas?