Telesup responde por pagos a Luis Castañeda que eran presuntos aportes de Odebrecht y OAS

La universidad privada rechazó las declaraciones brindadas por un aspirante a colaborador eficaz a la Fiscalía, según la cual los pagos hechos al exalcalde eran en realidad aportes de las empresas Odebrecht y OAS. Rechazaron "toda vinculación con hechos que vulneren la ley".

La Universidad Privada Telesup rechazó "vinculación con hechos que vulneren la ley". | Fuente: ANDINA

La Univeridad Privada Telesup se pronunció este domingo por una serie de pagos hechos al exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por los servicios que este brindó a la casa de estudios entre los años 2011 y 2014.

De acuerdo con un aspirante a colaborador eficaz, citado en la investigación del fiscal Carlos Puma, integrante del Equipo Especial Lava Jato, estos pagos en realidad fueron hechos para justificar aportes que Castañeda supuestamente recibió de las constructoras Odebrecht y OAS.

Al respecto, la casa de estudios calificó de "errada y fuera de contexto" la declaración y rechazó categóricamente "toda vinculación con hechos que vulneren la ley".

Según explicaron en un comunicado, Telesup contrató a Castañeda Lossio en 2011 como consultor externo para el proyecto de creación de la Escuela de Gestión Pública, la Escuela de Posgrado y la Maestría en Gestión Pública, "además de hacer uso de su imagen como gestor debido a la aprobación con la que entonces contaba".

"Al contratar al señor Luis Castañeda Lossio, este no desempeñaba ningún cargo en la administración pública y no se conocían los hechos relacionados al caso Lava Jato por los cuales hoy se le investiga, y que pertenecen al año 2014", continúan.

Finalmente, expresaron su voluntad de colaborar con las investigaciones en las que la casa de estudios privada sea requerida.

Según precisó José Luna Gálvez, propietario y fundador de Telesup, a la Fiscalía el pasado 12 de agosto, Castañeda Lossio recibió por sus servicios una remuneración mensual de 36,000 soles. Sumados los meses pagados, se estima que el exburgomaestre recibió más de 1'400,000 soles bajo este contrato.

¿Qué opinas?