Luis Nava se encuentra en el penal Miguel Castro Castro. | Fuente: Foto: Andina

El exsecretario de la Presidencia del segundo gobierno aprista Luis Nava Guibert, actualmente bajo prisión preventiva en el penal Miguel Castro Castro, denunció a través de su abogado que su familia ha sido víctimas de amenaza.

"Me reveló que una persona, que por seguridad no podemos revelar su nombre, lo ha advertido de que tanto sus hijos como sus nietos estarían propuestos a un secuestro e incluso a un atentado (…) Fue una persona que dentro del penal se le acercó a decirle que tenían que cuidarse, que se estaba organizando un secuestro contra alguno de los integrantes de la familia", relató su abogado Raúl Noblecilla a RPP Noticias.

El abogado señaló que Nava es "un investigado bastante complejo" por el caso por el cual es investigado -presuntos sobornos de Odebrecht en el gobierno aprista. Asimismo, advirtió que personas alrededor de la investigación podrían tener interés "en desestabilizar su defensa".

"No estamos afirmando nada, lo único cierto es que esta noticia es bastante seria y, lógicamente, la preocupación de la familia es solicitar a las autoridades que se le brinde las garantías y se empiece a denunciar este hecho", señaló.

En diálogo con RPP Noticias, el abogado evitó dar nombres de las personas que podrían estar detrás de estas amenazas; sin embargo, dijo que está analizando qué instituciones podrían estar detrás. "Podría tratarse de delincuentes comunes o delincuentes no tan comunes", dijo.

Finalmente, no descartó que la amenaza de un posible secuestro se pueda tratar de "un tema de delincuencia común" por una información falsa relacionada con el dinero que tendría la familia.

¿Qué opinas?