Luis Nava, exministro de la Producción, es investigación por el caso Odebrecht. | Fuente: RPP

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios confirmó este viernes la prisión preventiva de 36 meses contra Luis Nava Guibert, exsecretario general de la Presidencia durante el segundo gobierno aprista e investigado por lavado de activos y otros.

El cercano colaborador del fallecido expresidente Alan García se encuentra internado en el penal Miguel Castro Castro, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

Luis Nava había solicitado hace unos días que se revoque su prisión preventiva debido a una supuesta gravedad del estado de su salud y de tener arraigo laboral.

Sin embargo, la sala, presidida por el juez Ramiro Salinas Siccha, confirmó su prisión preventiva al ser acusado de recibir 4,2 millones de dólares de la empresa Odebrecht para facilitar la continuidad de la Interoaceánica y para tener a acceso a nuevos proyectos, como el Metro de Lima.

Asimismo, la citada sala judicial confirmó que el exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, Oswaldo Plascencia y Jorge Luis Menacho seguirán con comparecencia con restricciones. 

"El tribunal impuso caución económica de S/ 100 mil a Cornejo, en tanto que para Plascencia, Menacho y Torres, el monto fijado es de S/ 50 mil", informó el Poder Judicial a través de su cuenta Twitter.


¿Qué opinas?