Por segundo día consecutivo se frustró el interrogatorio a Leo Pinheiro, expresidente de OAS

El enviado especial de RPP Noticias a Brasil aseguró que la diligencia se suspendió debido a “temas burocráticos de coordinación”. Se espera que el interrogatorio sea reprogramado para mañana. 

El fiscal Carlos Puma habló escuetamente con RPP Noticias. | Fuente: RPP

Por segundo día consecutivo se frustró el interrogatorio al expresidente de la constructora brasileña OAS José Adelmário Pinheiro Filho, conocido como Leo Pinheiro, quien debía responder a los fiscales peruanos sobre los aportes a campaña del NO a la revocatoria de Susana Villarán y concesión de la Línea Amarilla durante la gestión de Luis Castañeda Lossio.

Víctor Reyes, enviado especial de RPP Noticias a Brasil, aseguró que la diligencia se suspendió debido a “temas burocráticos de coordinación” y se espera que la sesión sea reprogramada para mañana.

Según nuestro periodista, tras frustrarse la diligencia, los fiscales Germán Juárez Atoche y Carlos Puma, integrantes del equipo especial Lava Jato del Ministerio Público, regresaron a la sede de la Procuraduría de Curitiba.

A su salida de la sede judicial brasileña, el fiscal Carlos Puma fue abordado por la prensa, pero evitó ahondar en detalles del porqué de la suspensión del interrogatorio. “Son diligencias reservadas y me parece que el doctor Juárez ya declaró al respecto”, se limitó a decir.

Esta es la segunda vez que se suspende el interrogatorio a Leo Pinheiro, luego de que ayer no se pudiera realizar la diligencia debido a la ausencia del abogado del empresario, que tuvo un retraso en su vuelo.

Todo apunta a que la diligencia será reprogramada para mañana. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?