La Procuraduría Ad Hoc del caso Odebrecht pidió incluir en las investigaciones a Jorge Barata y al expresidente del directorio de Graña y Montero.
La Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht le pidió a la Fiscalía incluir como investigados a Jorge Barata y José Alejandro Graña Miro Quesada, expresidente del directorio de Graña y Montero, como cómplices primarios del delito de colusión agravada.
El pedido de inclusión de Barata y Graña en las investigaciones se da porque son representantes del consorcio Tren Eléctrico Lima, según explicó la Procuraduría en un comunicado de prensa. El pedido fue formalizado ante la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, con relación al hecho investigado de la Línea 1 Tramo 2 del Metro de Lima.
Más investigados. También se solicitó ampliar investigación preparatoria contra los investigados Edwin Luyo Barrientos, Jorge Cuba Hidalgo y Mariella Huerta Tejada, en calidad de autores de presunta comisión de colusión agravada. Tanto Luyo y Cuba se encuentran actualmente con prisión preventiva por este caso, mientras que Huerta tiene orden de captura.
La Procuraduría también pidió ampliar la investigación preparatoria para incluir como investigados a Jesús Munive Taquia y Jorge Menacho Péres. Ambos fueron miembros del comité de licitación del Tramo 2 de la Línea 1 del Metro y se les investigaría como autores de colusión agravada. (Andina)
Comparte esta noticia