Esta tarde, el fiscal Reynaldo Abia realizó una diligencia en las instalaciones de la empresa brasileña en el país.
La tarde de este viernes, el fiscal del caso Gasoducto Sur, Reynaldo Abia, lideró una diligencia en las oficinas de Odebrecht en Lima. A la salida, representantes del Ministerio Público aseguraron que la empresa brasileña se ha comprometido a brindar información reservada que contribuya a la investigación.
La Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción investiga la presunta intromisión política a favor Odebrecht en la licitación del Gasoducto Sur Peruano. Por este mismo caso, Mauricio Cruz Lopes, presidente de Odebrecht en el Perú, no acudió a rendir su declaración.
El fiscal Abia levantó un acta de inconcurrencia y dispuso la reprogramación de la diligencia para una próxima fecha. El expresidente Ollanta Humala acudió a la sede del Ministerio Público este viernes para responder por este caso.
Humala y García. Descartó irregularidades en la concesión del Gasoducto Sur y rechazó estar involucrado en el tema de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. “Yo resido en el país, trabajo en el país, tengo mi actividad política, tengo arraigo y yo no me he ido del país en ningún momento. Estoy permanentemente a disposición de las autoridades y acato las normas del Ministerio Público y el Poder Judicial”, dijo Huamala a la prensa, que lo esperaba en la calle.
El jueves, el expresidente Alan García también compareció ante las autoridades sobre este mismo caso. Durante su segundo mandato como presidente firmó un contrato con la concesionaria Kuntur Transportadora de Gas S.A.C., una subsidiaria de Odebrecht, para que se encargue de llevar el gas de Camisea hasta la costa sur. Sin embargo, este acuerdo fue dejado de lado por Ollanta Humala, quien en 2014 firmó un nuevo contrato. García lo acusó de haber desperdiciado tres años al anular el acuerdo anterior. Fue incluido como testigo en el caso.
Comparte esta noticia