La defensa del ex presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia, César Nakazaki, pidió que no se incorporen ciertos documentos probatorios en la acusación formal por parte de la Fiscalía.
El juez Richard Concepción Carhuancho declaró improcedente la tutela de derechos que presentó el abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia, César Nakazaki. Este recurso solicitaba que no se incorporen elementos de convicción del Ministerio Público tras el acuerdo de colaboración eficaz con la constructora Odebrecht.
Durante la audiencia, en la cual estuvo presente el fiscal Germán Juárez Atoche, miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato, el juez señaló que rechazó dicho recurso ya que se presentó de manera extemporánea, fuera de la etapa de la investigación preparatoria y porque ya se formuló acusación formal.
El fiscal Germán Juárez Atoche llegó este martes hasta la Sala Penal Permanente para presentar la acusación formal contra el ex presidente y su esposa, Ollanta Humala y Nadine Heredia, por el delito de lavado de activos.
Durante una breve conversación que mantuvo con la prensa, el fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, apuntó que la acusación consta de más de 1,500 fólders con la investigación contra los imputados. Además, explicó que uno de los puntos que solicitan es la disolución del Partido Nacionalista.
El magistrado señaló que que la Fiscalía está solicitando dentro de la acusación formal contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, 20 años de prisión para el primero y 26 con seis meses para su esposa por delito de lavado de activos.
Comparte esta noticia