A su salida de una diligencia en el Ministerio Público, el expresidente pidió que se "respete la voluntad del pueblo".
Para el expresidente Ollanta Humala, entre el fujimorismo y el presidente Pedro Pablo Kuczynski existe un "cogobierno". Lo dijo a la salida de la sede del Ministerio Público, en el centro de Lima, donde acudió junto a su esposa Nadine Heredia como parte de las diligencias por el caso de lavado de activos.
Críticas. "Si va a haber algún tipo de cogobierno como ya se está viendo, debemos saberlo los peruanos. Lo que vemos es un cogobierno producto de esta situación bastante inusual donde un partido tiene la mayoría absoluta en el Congreso (Fuerza Popular) y el otro tiene el Ejecutivo (Peruanos por el Kambio)", señaló.
Además, Humala pidió que se respete la voluntad del pueblo y propuso que todas las fuerzas políticas del país dialoguen para resolver temas estratégicos. Criticó el rumbo económico que ha tomado el actual Gobierno.
Diligencias. También se refirió a la posibilidad de un indulto a Alberto Fujimori. "Si el indulto humanitario está dentro de una agenda política, ya no es humanitario. Si se va a dar bajo esa perspectiva que aclaren bajo qué acuerdos se da esto con el fujimorismo".
Sobre el interrogatorio mencionó que fue bastante prolongado y que le consultaron sobre diferentes temas como el financiamiento de las campañas del Partido Nacionalista, las declaraciones de Marcelo Odebrecht y de Jorge Barata. "Todo hemos contestado. Yo no puedo vulnerar la reserva de la investigación. Nos reafirmamos en que no hemos recibido jamás esos 3 millones de dólares", aseguró.
Comparte esta noticia