La defensa del expresidente considera que el poder fue utilizado para impedir su salida del país.
El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, anularon el poder sobre sus hijas que otorgaron a Rosa Heredia, prima de la ex primera dama que le permitía viajar dentro y fuera del país con las menores cuando lo considerara conveniente.
De acuerdo a una publicación del diario El Comercio, quien reveló esta información fue el abogado de Humala, Julio César Espinoza. El letrado participó de la audiencia de apelación a la resolución judicial que no permite al expresidente viajar el extranjero sin autorización expresa de un juez.
Cambio de reglas. Espinoza comentó durante la audiencia que el documento le fue entregado ayer y recordó a los jueces que la fiscalía utilizó el documento para variar las reglas de conducta del presidente en enero.
En tanto, el fiscal superior coordinador de las fiscalías especializadas en lavado de activos desestimó el valor del documento dentro del proceso. “Documentos de este tipo no pueden formar parte de la decisión como tal, solo terminan siendo parte de una argumentación informativa”.
Comparte esta noticia