Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Pablo Sánchez convocó para este viernes 17 de junio a la Junta de Fiscales Supremos

La sesión reservada se realizará en la sede principal de Fiscalía.
La sesión reservada se realizará en la sede principal de Fiscalía. | Fuente: Andina

La sesión reservada se realizará desde las 9:00 a. m. en la sede principal del Ministerio Público. Fuentes de Fiscalía informaron a RPP que en esta reunión se podría definir la fecha de elección del nuevo fiscal de la Nación.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, convocó para este viernes 17 de junio a la Junta de Fiscales Supremos Titulares del Ministerio Público.

La sesión reservada se realizará desde las 9:00 a. m. en la sede principal del Ministerio Público, en el centro de Lima.

Participarán de la Junta, Pablo Sánchez, la fiscal suprema titular Zoraida Ávalos y los nuevos fiscales supremos titulares, Patricia Benavides y Juan Carlos Villena, quienes recientemente fueron nombrados en estos cargos por la Junta Nacional de Justicia.

Fuentes del Ministerio Público informaron a RPP que en esta reunión se podría definir la fecha para la elección del nuevo fiscal de la Nación, cargo que ocupa actualmente Pablo Sánchez, quien ya adelantó que no iba a postular a dicho puesto.

Por su parte, la fiscal suprema titular Zoraida Ávalos aún no ha definido una eventual postulación a la reelección como titular del Ministerio Público.

Investigación a Pedro Castillo

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, incluyó al presidente de la República, Pedro Castillo en la investigación preliminar seguida al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y a un grupo congresistas de la bancada de Acción Popular por el caso ‘Provías Descentralizado-Puente Tarata’.

Como parte de este caso, el titular del Ministerio Público citó para este viernes 17 al mandatario, a fin de que rinda su declaración indagatoria. La cita es a las 10 de la mañana en la sede de Fiscalía.

El mandatario se pronunció este jueves respecto de la investigación que le sigue Fiscalía y señaló que acudirá a las citaciones para dar la cara ante las imputaciones en su contra, pese a que su defensa busca dejar sin efecto las pesquisas del Ministerio Público.

“Estoy sometido a una serie de investigaciones, estoy sometido a una serie de algunas investigaciones y acusaciones también. Asistiré a todas, iré a todas, porque de eso se trata, dar la cara donde nos tienen que llamar”, sostuvo.

Si bien el presidente asegura que está dispuesto a cooperar con la justicia, su abogado Benji Espinoza sustentó en vísperas ante el Poder Judicial su solicitud para bloquear esta investigación, apelando a la inmunidad del mandatario.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA