Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Patricia Benavides asistirá mañana a la Comisión de Fiscalización y el miércoles a la JNJ, aseguró su abogado

Juan Peña, abogado de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, señaló que existe un conflicto de interés porque miembros de la Junta Nacional de Justicia son investigados por la Fiscalía.

Judiciales

"Si suspenden a Patricia Benavides, estaríamos ante una decisión que no respeta el Estado de Derecho", dijo su abogado

"Si suspenden a Patricia Benavides, estaríamos ante una decisión que no respeta el Estado de Derecho", dijo su abogado. | Fuente: Ministerio Público

Juan Peña, abogado de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, aseguró que su patrocinada asistirá mañana a la citación que tiene en la Comisión de Fiscalización del Congreso y, posteriormente, asistirá el miércoles ante la Junta Nacional de Justicia para responder en la audiencia des proceso disciplinario inmediato que se le sigue por presuntamente ser la jefa de una organización criminal enquistada en el Ministerio Público.

"(Si suspenden a Patricia Benavides), estaríamos ante una decisión que no respeta las leyes, que no respeta el Estado de Derecho y no podríamos pedirle a la ciudadanía si quiera que respeten nuestro Código Penal o nuestro reglamente si ellos como miembros de una Junta Nacional de Justicia no pueden respetar su propia ley orgánica. Sería igual de complicado como el golpe de Estado de Pedro Castillo", dijo en La Rotativa del Aire de RPP.

"Sí, vamos a ir. Tenemos que ir. Tenemos un llamado a ley y un reglamento que respetar. Pero esperemos que también todas las partes, juzgados y juzgadores, las respeten (...). Ella va a dar sus descargos, primero, mañana ante la Comisión de Fiscalización; posteriormente, ante la Junta Nacional de Justicia, si es que se continúa con el proceso administrativo y no respetan la normativa. Y posteriormente ante la Comisión de Justicia", agregó.

Te recomendamos

Denuncia conflicto de interés

Por otro lado, Peña advirtió un supuesto conflicto de interés, ya que manifestó que miembros de la Junta Nacional de Justicia son investigados por la Fiscalía.

"La Junta nos ha citado para el día miércoles para poder dar nuestros descargos de manera oral. Sin embargo, hoy en día tenemos ya una recomendación de suspensión, lo cual creemos que puede existir siempre y cuando primero nos hubieran escuchado o haber dejado que se dieran los descargos", aseveró.

"Lo que hemos presentado en este pedido es que se respete la propia Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia. No estamos invocando normas adicionales o complementaria (...). El conflicto d interés está en las investigaciones a los miembros de la JNJ en la Fiscalía de la Nación y en el proceso de amparo que se planteó hace unos meses", finalizó.

"Si suspenden a Patricia Benavides, estaríamos ante una decisión que no respeta el Estado de Derecho", dijo su abogado. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA