El ministro de Salud, César Vásquez, dijo que las acciones de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, la descalifican del cargo.
El ministro de Salud, César Vásquez, dijo que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, debe dar un paso al costado en aras de la transparencia y la continuidad de las investigaciones en su contra que la señalan como líder de una presunta organización criminal que opera dentro del Ministerio Público.
“Yo creo que eso es lo responsable. Cuando una persona se equivoca tiene que dar un paso al costado. Ojo que yo no estoy diciendo que ella es culpable porque siempre he defendido el principio de inocencia. Tiene que investigarse, las investigaciones definirán su grado de responsabilidad, pero si cuestiono su accionar que es como una respuesta política irresponsable frente a los hechos”, sostuvo el titular del Minsa.
Además, consideró que la decisión de la fiscal de la Nación de sacar del cargo a la fiscal que la investigaba, Marita Barreto, y presentar una denuncia constitucional contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, la descalifican del cargo.
Sobre Alberto Fujimori
César Vásquez también indicó que la situación del expresidente Alberto Fujimori genera polarización en el país y que al Ejecutivo solo le queda respetar la decisión de los órganos jurisdiccionales.
“Creo que a nosotros como autoridades lo que nos corresponde es respetar las decisiones jurisdiccionales. Un juez que tenía la oportunidad de decidir ha decidido por ahora regresar esto al Tribunal Constitucional y hay que esperar. Nosotros tenemos que respetar como ciudadanos las decisiones de los órganos competentes”, indicó el ministro de Estado.
Estas declaraciones las realizó en su visita a Lambayeque, donde participará de la ceremonia de colocación de la primera piedra del Hospital de Motupe.
Te recomendamos
Comparte esta noticia