La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, puso a consideración de la propia Junta Nacional de Justicia que se anule la resolución con la que se le abrió un proceso disciplinario inmediato por su presunta participación como lideresa de una supuesta organización criminal.
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, pidió la inhibición de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en el proceso disciplinario inmediato en su contra que se tiene previsto ser evaluado este miércoles 6 de diciembre.
Además, la titular del Ministerio Público, a través de su abogado Juan Peña, solicitó dejar sin efecto "cualquier otra medida cautelar o derivado de este (proceso) por estar (los miembros) incursos en conflicto de intereses manifiesto que afecta sus deberes de objetividad e imparcialidad".
Entre sus argumentos, Benavides consideró que los magistrados Imelda Tumialán Pinto y Antonio Humberto de la Haza Barrantes deben inhibirse, ya que "poseen la condición de investigados en la Carpeta Fiscal 199-2023".
Te recomendamos
También pide se anule la resolución con la que se le abrió proceso disciplinario
Asimismo, la fiscal de la Nación ha solicitado que se anule la resolución del último 28 de noviembre, mediante la cual se abrió procedimiento disciplinario inmediato; y la resolución del 29 de noviembre, que insta a concurrir a una audiencia a realizarse el 6 de diciembre a las 9.00 a. m.
Como se recuerda, el pedido de Benavides llega luego de que se conociera que estaba involucrada en una investigación por el presunto delito de organización criminal. De acuerdo con la tesis fiscal-policial, ella misma sería la lideresa de este grupo en el marco del caso denominado 'La Fiscal y su cúpula de poder".
Te recomendamos
Comparte esta noticia