Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Pedro Cateriano: Patricia Benavides debe dejar el cargo, no le queda otra salida

El expremier Pedro Cateriano estuvo esta mañana en la cabina de RPP.
El expremier Pedro Cateriano estuvo esta mañana en la cabina de RPP. | Fuente: RPP

En entrevista con RPP, el expremier Pedro Cateriano estimó que la Junta Nacional de Justicia suspenderá del cargo a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, debe abandonar el cargo después de haber sido acusada de liderar una presunta organización criminal enquistada en el Ministerio Público, consideró el expremier Pedro Cateriano.

En el programa Ampliación de Noticias, el ex primer ministro calificó de “condenable” y “lamentable” que, según las investigaciones fiscales, Jaime Villanueva – detenido exasesor de Patricia Benavides –  haya sido el intermediario de la fiscal de la Nación para que algunos congresistas impulsen la destitución de los miembros de la Junta Nacional de Justicia.

Así como la inhabilitación de la extitular del Ministerio Público (MP), Zoraida Ávalos, y la designación de Josué Gutiérrez como defensor del Pueblo.

Te recomendamos

Cateriano Delgado estimó que, próximamente, la Junta Nacional de Justicia suspenderá del cargo a Patricia Benavides. Y es que el informe de uno de los magistrados recomienda cesar del cargo a la jefa del MP.

“La fiscal de la Nación que jugó un rol decisivo para la caída de Pedro Castillo. Con una mano ha borrado lo que ha hecho con la otra. No le queda otra salida, tiene que dar un paso”, declaró.

JNJ programó audiencia de Patricia Benavides

La Junta Nacional de Justicia programó para el 6 de diciembre una audiencia para ver el caso de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien enfrenta un proceso disciplinario por presuntamente liderar una organización criminal en el caso 'Fiscal y su cúpula de poder'.

La sesión presencial se realizará a las 9.00 a. m. en el auditorio de la JNJ, en San Isidro.

El informe de la miembro instructora, Imelda Tumialán Pinto, propone aplicar contra Benavides la "suspensión preventiva del cargo" tras conocerse los chats de su ex asesor principal,  Jaime Villanueva Barreto, quien dice ser "el único autorizado por la fiscal de la Nación". 

"…elevo al pleno de la Junta Nacional de Justicia la propuesta de medida cautelar de suspensión preventiva de la señora Patricia Benavides en el marco del procedimiento disciplinario seguido en su contra por la presunta comisión de faltas disciplinarias muy graves, previstas en la Ley de la Carrera Fiscal", se puede leer en el informe.

"Hay fundados elementos de convicción en la comisión de falta muy grave, imputada a la señora Liz Patricia Benavides Vargas", culmina.

Te recomendamos

Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Escribo sobre política, actualidad y casos policiales.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA