Buscar

Henry Shimabukuro guardó silencio en la Comisión de Fiscalización del Congreso

Henry Shimabukuro, exasesor del exmandatario Pedro Castillo y presunto aportante de la campaña de la presidenta Dina Boluarte, es investigado por el uso de aeronaves de las Fuerzas Armadas para actividades no oficiales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:09
Shimabukuro habría trasladado a personas buscadas por la justicia.
Shimabukuro habría trasladado a personas buscadas por la justicia. | Fuente: Andina

Henry Shimabukuro, investigado por el caso 'Gabinete en la sombra', se acogió al derecho de guardar silencio y evitó responder el pliego de preguntas leídas en la Comisión de Defensa del Congreso de la República.

“No puedo responder ninguna pregunta, ya que la presidenta de esta comisión está siendo investigada junto con una organización criminal con Patricia Benavides”, dijo Shimabukuro al empezar la sesión.

En respuesta, la presidenta del referido grupo de trabajo parlamentario, Patricia Chirinos, le recordó que había asistido "en calidad de detenido" y pidió que no le falte el respeto. Sin embargo, más adelante le dijo: "Cállese la boca, conteste las preguntas".

Shimabukuro habría trasladado a personas buscadas por la justicia | Fuente: RPP

Te recomendamos

¿Por qué se investiga a Henry Shimabukuro?

Como se recuerda, Shimabukuro, exasesor del exmandatario Pedro Castillo y presunto aportante de la campaña de la presidenta de la República, Dina Boluarte, fue intervenido el último martes en el distrito de Surco, debido a que tenía una requisitoria.

La Comisión de Defensa citó a Shimabukuro en el marco de las investigaciones sobre el uso de aeronaves de las Fuerzas Armadas para actividades no oficiales, así como presuntamente trasladar a personas buscadas por la justicia.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA