Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Darwin Espinoza: Patricia Benavides "no tiene autoridad moral para investigar a los parlamentarios”

Darwin Espinoza negó haberse reunido con Jaime Villanueva, exasesor principal de la fiscal Patricia Benavides, quien fue detenido de forma preliminar por diez días.
Darwin Espinoza negó haberse reunido con Jaime Villanueva, exasesor principal de la fiscal Patricia Benavides, quien fue detenido de forma preliminar por diez días. | Fuente: Andina

El congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, dijo que la fiscal Patricia Benavides debe dar un paso al costado por ser investigada por presuntamente liderar una organización criminal dentro del Ministerio Público.

Gobierno

Darwin Espinoza sobre Patricia Benavides: “No tiene autoridad moral para investigar a los parlamentarios”

El congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, dijo este domingo que la fiscal de la NaciónPatricia Benavides, no tiene autoridad moral para investigar a los parlamentarios por presuntamente haber negociado votos a cambio de beneficios, ya que ella también está siendo investigada por lo mismo.

“Yo creo que ya no debería estar en su puesto porque si ella está investigando a congresistas por supuestamente haber negociado beneficios a cambio de votos, ella está acusada de exactamente lo mismo y no tiene autoridad moral para poder investigar”, dijo el parlamentario en declaraciones a RPP.

Asimismo, Darwin Espinoza opinó que la fiscal Patricia Benavides debe dar un paso al costado por ser investigada por presuntamente liderar una organización criminal que opera dentro del Ministerio Público.

“Así que debería dar un paso al costado, que se allane a las investigaciones y que exija celeridad de las mismas”, agregó el congresista representante de Áncash.

Te recomendamos

Negó haberse reunido con Jaime Villanueva

Darwin Espinoza negó haberse reunido con Jaime Villanueva, exasesor principal de la fiscal Patricia Benavides, quien fue detenido de forma preliminar por diez días. Eso sí, explicó que el procesado lo buscó a través de terceras personas, pero aseguró que nunca hubo un encontró entre ambos.

El congresista señaló que se debe investigar quienes fueron los parlamentarios que sí accedieron a las presiones de Patricia Benavides. Asimismo, afirmó que es posible que “se abra la caja de pandora” tras conocer que Jaime Villanueva se podría convertir en colaborador eficaz.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA